Para mantener la Transmisión Automática de su vehículo en buen estado es necesario realizarle una revisión anual, o incluso antes si la marcha realiza cambios rudos, si se observa algún problema de fuga de aceite o simplemente el automóvil no avanza.
Se recomienda cambiar el aceite de la transmisión en los siguientes periodos:
- cada año
- cada 20,000 km
Hablando de las transmisiones automáticas que hacen uso de aceite sintético, dicho aceite tiene una vida más duradera por lo que no es necesaria sustituirla en los plazos antes mencionados.
Es importante mencionar que para evitar daños futuros en la Transmisión Automática es necesario realizar cuando menos una vez al año una prueba de camino para asegurarnos de su buen funcionamiento.
Es de suma importancia inspeccionar físicamente la transmission para cercióranos de que no existan residuos en el cárter de elementos internos como consecuencia del deterioro por el paso del tiempo; así como posibles fugas en el automóvil.
Este tipo de reparaciones suelen ser muy costosas y especializadas, por esta misma razón es muy importante proporcionarle un buen mantenimiento a la transmisión del auto para evitar fallas en un futuro. Obteniendo como resultados el ahorro monetario y tiempo.
Si deseas cerciorarte o simplemente darle mantenimiento a tu Transmisión Automática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Para Transmisiones Elite será un placer atenderle!
Buen día, que concecuencias graves pudiera tener en mi transmision si no le hago el servicio a tiempo?
Buen día Arturo, principalmente tu transmision puede sufrir desgaste prematuro en cuanto a su funcionamiento lo que llevaria eventualmente a una descompostura. Te sugerimos realizar este servicio 1 vez por año o cada 20,000 km. Saludos!